VÍDEO INTRODUCTORIO: MICHAEL SOSKINE LA PERCEPCIÓN DE LA LUZ
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RELACIÓN LUZ-COLOR
Según los rayos de luz que absorbe un objeto presenta distintos colores. Sin luz no hay color.
RELACIÓN DE LA LUZ Y EL OJO HUMANO
LONGITUD DE ONDA (ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS) Y OJO HUMANO (FÓVEA, CONOS Y BASTONCILLOS, CÉLULAS FOTOSENSIBLES)
COLORES PRIMARIOS: ROJO, AMARILLO, AZUL
-Mezclas aditivas (luz, dan lugar al blanco)
-Mezclas substractivas (pigmento, dan lugar al negro)
COLORES SECUNDARIOS
COLORES COMPLEMENTARIOS (los que no son usados en su mezcla)
PROPIEDADES DEL COLORCÁLIDOS Y FRÍOS: Aquellos relacionados con el sol y el fuego / Aquellos relacionados con la noche y el agua
TONALIDAD: Cualidad con la que se distinguen distintos colores, que corresponden a distintas longitudes de la onda.
SATURACIÓN: Pureza cromática, depende de la cantidad de blanco en el color, cuanto menos haya más puro será.
BRILLANTEZ: Claridad u oscuridad de un tono
MATIZ: Variaciones del tono
INTERACCIÓN DEL COLOR
Dependiendo de el color que le acompañe, puede mostrarse distinto
Lectura adicional: la Interacción del Color, Josef Albers
DIFERENCIAS DEL COLOR SEGÚN LAS DISTINTAS CULTURAS
ILUSIONES ÓPTICAS Y EL COLOR:
Persisitencia retiniana
Postimagen negativa (mirar a la imagen en el punto blanco y después de un tiempo mirar al punto negro)
COLORES COMERCIALIZADOS:
2. Transparencia (transparente, semitransparente, semiopaco, opaco)
3. Número de color (en vez de nombre)
3. Número de color (en vez de nombre)
5. Pigmento.
PALETA BÁSICA
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